viernes, 9 de marzo de 2018

Perdió el brazo a los 10 años y hoy es uno de los mejores tatuadores del mundo


Resultado de imagen para SHEITAN TENET
Resultado de imagen para SHEITAN TENETResultado de imagen para SHEITAN TENET
Resultado de imagen para SHEITAN TENETResultado de imagen para SHEITAN TENET

El tatuador francés JC Sheitan Tenet, uno de los más reconocidos del mundo, utiliza una prótesis en su antebrazo derecho dado que lo perdió cuando tenía 10 años. Prefiere no recordar cómo sucedió pero, lejos de lamentarse a la hora de ejercer su pasión, el joven dijo que esta condición le dio "una perspectiva diferente de los tatuajes".

"Por suerte perdí el brazo cuando era chico, lo cual me permitió adaptarme rápidamente. Mi familia me acompañó y aprendí sin problemas a usar mi mano izquierda para dibujar y escribir", cuenta Sheitan, de 33 años.

Si bien el dibujo lo acompañó desde los tres años, la vocación por tatuar surgió alrededor de los 20 años. "Estaba en una casa de tatuajes con un amigo que era tatuador y le pregunté si podía prepararme una máquina de tatuar porque quería probarla en mi pierna. En ese mismo momento me di cuenta de que ese iba a ser mi nuevo trabajo, mi nueva pasión. Quería estar del otro lado de las agujas, haciendo", recuerda Sheitan.

Desde entonces, trabajó en ocho diferentes tiendas al rededor de Francia, tatuando con su mano izquierda. Pero hace unos años, junto a Jean-Louis Gonzal, un amigo escultor e ingeniero, comenzaron a pensar una prótesis para que pueda utilizar el brazo derecho. "Él la creó para mí. Cuando me la dio le pregunté: ¿funciona? ,y él me respondió: sí, eso creo. Entonces la probamos y ¡sí, funcionaba!", comenta entre risas Sheitan Tenet.

La prótesis le permite trabajar con colores y diversos diseños estilísticos, además de realizar rotaciones de 360 grados. "Es muy loco para mi volver a trabajar con mi "mano" derecha y darme cuenta que sigo siendo muy hábil, como si nunca la hubiese perdido", asegura el tatuador quien recientemente abrió con un colega su propio local de tatuajes, Bad Grass Tatto Gallery, en su ciudad natal de Lyon.

A través de las redes sociales, consiguió popularidad mundial, lo que lo hace estar viajando constantemente por todo el mundo. "Si bien hay diferencias en los gustos y preferencias de las personas en las diferentes partes del mundo, la gente viene a mí pidiéndome mi propio estilo. Me dicen, quiero un tatuaje tuyo, así que hacé lo que quieras'", afirma JC.
JC planea seguir viajando por el mundo, mostrando su arte, pero también dedicandole tiempo a su familia. "No creo ser el mejor tatuador, pero creo que mi historia sirve para inspirar a las personas que tienen alguna discapacidad. El mensaje es claro, si vos querés lograr algo, se original, hacelo a tu propio modo", concluye Sheitan.
El Tattoo Show es una de las convenciones internacionales de mayor convocatoria a nivel mundial de la actividad; en 2017 recibió a grandes artistas de más de 15 países, 40 mil visitantes, más de 1.200 expositores y 700 tatuadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario