viernes, 9 de marzo de 2018

Historia de lucha: tiene síndrome de down y se recibió de asistente dental

Historia de lucha: tiene síndrome de down y se recibió de asistente dental

La joven de 24 años terminó el curso y comenzará a trabajar en el consultorio de su hermana.
Ángeles Barrigo vivió la semana pasada una tarde inolvidable en la Asociación Odontológica Córdoba (AOC). La joven de 24 años tiene síndrome de down y demostró que no hay imposibles: se recibió de asistente dental y ya está lista para insertarse en el mundo laboral.
¿Tuvo dificultades para hacer la carrera de un año de duración? Sí, le costó levantarse temprano, nada más. La hermana de Angie, que es odontóloga, fue clave para estimular e impulsar a la joven que ya empezará a trabajar en su consultorio. "Ya empezó a venir algunos días, pero le encanta. Desde que empezó el curso se enganchó. Estudiaba todos los días, viajaba y se esforzaba mucho para poder llegar hasta acá",
"No tengo palabras", expresó emocionada y con la voz quebrada la mamá de Angie. "Ver a un hijo esforzándose te emociona y ella le puso mucha alegría a la carrera. Ella es muy dulce, ella no tiene maldad, no sabe lo que es ser malos. El amor que te dan es muy gratificante".
Al mismo tiempo desde la Asociación odontológica manifestaron la satisfacción que significa para ellos tenerla como egresada: "Orgullosos de sus logros y de todas sus compañeras y docentes que estuvieron junto a ella durante todo este trayecto”, señalaron en su cuenta de Facebook y agregaron: “Seguimos apostando por la inclusión en nuestra sociedad”.
"Ella inició y terminó el curso con total normalidad como todo el resto de los estudiantes. Llegó por intermedio de su hermana y a través de una fundación que trabaja con personas con discapacidades, consideraron que ella estaba en condiciones de hacer el curso. Me preguntaron y yo acepté sin dudar porque creo que debemos ser inclusivos", explicó el director de la institución Doctor José D'Itria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario