sábado, 24 de marzo de 2018

5 genios con discapacidades que burlaron para hacer historia

Brillantes y exitosos, pioneros en su disciplina, revolucionarios, y discapacitados. Te presentamos algunas personalidades que superaron las adversidades y quedarán para la historia como ejemplos de vida que nos enseñaron un poco sobre perseverancia y dedicación. Éstos son 5 grandes genios de la historia con discapacidades.
Resultado de imagen para louis braille



5. Louis Braille

Fue un educador francés que sufrió de ceguera desde su infancia. Fue el inventor del sistema de lectura y escritura para no videntes conocido como sistema Braille. Logró desarrollarse en su vida profesional como profesor y músico, a pesar de su discapacidad.

Resultado de imagen

4. John Forbes Nash

El genio matemático nacido en el año 1928 es uno de los más famosos científicos contemporáneos. Le diagnosticaron esquizofrenia en el año 1955 y bajo la premisa de que todo problema tiene solución decidió solucionar él mismo su problema, ignorándolo por completo y conviviendo con sus alucinaciones. En el año 2001 se estrenó la película A Beautiful Mind, que trata sobre su vida, su obra y su enfermedad.

5 genios con discapacidades que burlaron para hacer historia 3

3 - Frida Kalho

Sin duda alguna, Frida fue una de las mujeres más relevantes de la comunidad artística latinoamericana. Considerada una de las principales artistas femeninas del siglo XX; y dedicó casi la totalidad de su obra a plasmar su permanente dolor. La pintora y poetisa mexicana, desde pequeña padecía la enfermedad conocida como Polio (poliomyelitis por su nombre científico en inglés) además de haber sufrido un accidente de tránsito que la sometió a más de treinta operaciones quirúrgicas.

5 genios con discapacidades que burlaron para hacer historia 4

2. Ludwig van Beethoven

Beethoven es mundialmente conocido por sus nueve sinfonías, cinco conciertos para piano, más de treinta sonatas y cerca de dieciséis composiciones para cuarteto de cuerdas. Nació en 1770, y hacia el año 1800 su audición comenzó a deteriorarse. Su más famosa obra —la Novena sinfonía— la terminó de componer en el 1824, estando totalmente sordo.

5 genios con discapacidades que burlaron para hacer historia

1. Stephen Hawking

Stephen Hawking es uno de los más brillantes científicos contemporáneos y tiene una de las más graves formas de discapacidad. El británico de 74 años de edad tiene una enfermedad motoneuronal conocida como esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés). A pesar de su condición, Hawking es considerado como el físico teórico más exitoso y relevante de los últimos tiempos.
Alentador y digno de admiración. ¿Qué representan estos grandes genios discapacitados de la historia para ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario