jueves, 8 de febrero de 2018

Ejemplo de superación: un hombre parapléjico escaló una montaña en silla de ruedas

LAI. El día en que escaló la Lion Rock.

Con su logro, inspira a otros. (Foto: Facebook)

Lai Chi-wai logró hacerlo contra todo pronóstico.

El chino Lai Chi-wai fue cuatro veces ganador del Campeonato Asiático de Escalada en Roca y tenía ante sí una prometedora carrera deportiva. Pero todo cambió el 9 de diciembre de 2011 luego quedarse parapléjico en un trágico accidente automovilístico cuando iba con su moto.

“Cuando desperté, ya me habían operado en el hospital. El equipo me contó que estaba paralizado desde la cadera hacia abajo y que estaría en silla de ruedas durante toda mi vida”, explicó Lai Chi-wai.
Antes de su accidente, lo llamaban "Spiderman" por su increíble agilidad. Pese a que jamás pudo recuperar la movilidad de sus piernas, se convirtió en un ejemplo de superación para muchos puesto que la silla de ruedas no le impidió continuar con la escalada.
Lai siguió entrenando regularmente con sus antiguos compañeros de equipo. En 2014, cuando fue elegido como uno de los 10 jóvenes sobresalientes de Hong Kong, prometió escalar a la cima de Lion Rock, un anuncio que generó gran preocupación entre amigos y seres queridos, ya que era algo que no se había hecho antes.
La Lion Rock está ubicada en China y mide 495 metros de altura. El deportista consiguió escalarla el mismo día en que cumplió 5 años de su accidente en 2016 y, de ese modo, vio cumplido su sueño.
Después de llegar a la cima, Lai bromeó en su perfil de Facebook: "Últimas noticias, la silla de ruedas descubierta en Lion Rock". "He cumplido mi objetivo. ¡Dije que escalaría Lion Rock, y lo he hecho ahora. En la mitad de la noche del 9 de diciembre de 2011, tuve un accidente de tránsito y tuve que someterme a una cirugía de emergencia. ¡Cinco años más tarde, subí a la cima de Lion Rock! Una vez más, estoy sentado en la cima de la montaña", proclamó.
"Mucha gente buena me ayudó. Por supuesto, hubo dificultades, pero superar esos obstáculos está en el espíritu de Lion Rock ", escribió. Lai también agradeció a los 40 miembros de la tripulación que filmaron un documental sobre su viaje.
Una entrevista al director de la escuela secundaria de Lai antes de su accidente ya había pronosticado que él no iba a detenerse ante las adversidades de la vida: "¿Qué te enseña la escalada en roca acerca de enfrentar las dificultades? ¿Te rendís o continuás? Mi impresión de Chi-wai es que tiene una determinación inquebrantable. Una vez que se establece una meta, nada puede detenerlo de perseverar hasta que tenga éxito. No importa qué tan difícil sea el desafío, él no se da por vencido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario