miércoles, 28 de septiembre de 2016

Periodista ciega argentina hablará sobre medios y discapacidad en la ONU

Resultado de imagen para veronica gonzalez tv publica
Verónica González Bonnet participará en Ginebra del Foro Social de Discapacidad y Derechos Humanos para contar su experiencia como la única profesional en el mundo que convive con una discapacidad y hace televisión.
Verónica González Bonnet, periodista ciega de la TV Pública participará, a partir del 3 de octubre en Ginebra, Suiza, del Foro Social de Discapacidad y Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) donde compartirá su experiencia periodística como columnista y cronista de la televisión estatal argentina, siendo la única profesional en el mundo que convive con una discapacidad y hace televisión.
González Bonnet comenzó con su columna sobre discapacidad con enfoque de derechos humanos en enero de 2010 y recibió varios premios: Lola Mora 2013, Isalud 2014, reconocimiento de la ex Afscas, en 2014 y el premio Mario Bonino de la Utpba, en 2015.
VERÓNICA GONZÁLEZ BONNET
"Me convocaron a  hablar de medios de comunicación y  discapacidad. Habrá también representantes de la Red O Globo de Brasil, que incluyen habitualmente personajes con discapacidad en sus ficciónes, pero no hay experiencias periodísticas"."Actualmente el espacio no mantiene formato de columna, pero se emiten notas sobre discapacidad que hago para el noticiero, incluso a fines de octubre daré una capacitación para los compañeros del canal que quieran participar, para unificar el criterio para abordar la discapacidad en el medio", compartió la profesional.
Ella fue invitada por ONU ya que el objetivo del Foro este año es "la promoción y el disfrute pleno e igual de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales para todas las personas con discapacidad en el contexto del décimo aniversario de la adopción de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD)", detalla la web oficial del encuentro internacional.
La periodista también comenzó hace poco a hacer notas de actualidad en el noticiero del canal público: "Recientemente entrevisté a las premios Nobel Rigoberta Menchú y  Shirin Ebadi que, según me contaron, me miraron con cierta sorpresa. Eso pasa siempre cuando se dan cuenta que soy ciega, pero la mayoría de las veces la sorpresa parece ser grata, reaccionan muy bien en las entrevistas".
Fuente: http://www.diaadia.com.ar/show/periodista-ciega-argentina-hablara-sobre-medios-y-discapacidad-en-la-onu#_=_

No hay comentarios:

Publicar un comentario