domingo, 25 de septiembre de 2016

Inauguró en Rosario la primera pileta pública climatizada e inclusiva de Argentina




Con un trabajo articulado entre los gobiernos nacional, provincial y municipal, se inauguró este jueves en Rosario el primer natatorio climatizado inclusivo estatal del país. El mismo se encuentra en este el Polideportivo 9 de Julio (Dorrego 3339) y fue financiado en conjunto por los tres niveles del Estado, a través de una inversión de 2.100.000 pesos.
Durante el acto, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, expresó que “encontrar tantos actores y áreas de gobierno involucradas en este proyecto, significa que la gestión trasciende. Esto demuestra que el trabajo en conjunto que hacemos desde Salud, Desarrollo y Educación da resultados significativos para los santafesinos”, agregó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan, resaltó que “cuando trabajamos en conjunto, mejoramos la estructura deportiva y la calidad de vida de nuestros vecinos”, a lo que agregó que “esta obra tuvo como puntapié inicial la inclusión y el abordaje de la discapacidad, pero se extiende a las necesidades del deporte federado y por supuesto a la comunidad en su conjunto, es decir, es absolutamente integral.”
LOS TRABAJOS
Los trabajos en el natatorio, que tiene 25 x 12,5 metros, incluyeron una pileta para niños, reformas y mejoramiento edilicio; montaje e instalación del sistema de climatización en pileta y colectores solares para agua caliente. Por otra parte, contempló la colocación y compra de elementos de accesibilidad para personas con discapacidad.

Durante el acto, parte del equipo nacional de nado sincronizado, que ganó la medalla de oro en los panamericanos disputados en San Juan de Puerto Rico, realizó una exhibición junto a su entrenadora Mónica López. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario