miércoles, 11 de mayo de 2016

Crearán una web para que las personas con discapacidad reserven pasajes de micro gratis online


 Con el objetivo de facilitar la movilidad de personas  con discapacitad y de aquellos que se sometieron a un trasplante o están por hacerlo, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte creó el denominado Sistema de Reserva de Pasajes Gratuitos para que a través de internet, los beneficiados puedan sacar los boletos de manera más fácil.

"Corresponde establecer un sistema que facilite la gestión de la reserva de pasajes a través de un aplicativo realizado en la plataforma web de la Comisión", explica la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

En la actualidad, los discapacitados y los trasplantados deben sortear varias dificultades a la hora de obtener un pasaje, pese a ser beneficiarios de las leyes nacional 22.431 y 26.928, respectivamente, que obligan a las empresas a darles boletos gratuitos. En muchas ocasiones imponen trabas burocráticas para cumplir con la entrega y no cumplen con las obligaciones que les impuso el Estado.

El objeto primario -explicaron- es facilitar el acceso al beneficio para personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera para trasplantes, y en caso de corresponder de sus acompañantes, "simplificando el trámite actual a través de la eliminación o minimización de la concurrencia a las boleterías para efectuar reservas y la posibilidad de contar con la información actualizada de los servicios que realizan las empresas de transporte de larga distancia en todo el territorio nacional".

"Es nuestra responsabilidad facilitar el acceso al transporte en especial a las personas que más lo necesitan. Mediante la digitalización, simplificamos trámites que implicaban tiempo y traslados innecesarios. Esta medida tiene que ver con un estado cercano que contribuya a mejorar la calidad de vida a las personas", declaró Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
Una vez que lo tramiten por la web, los beneficiarios obtendrán un voucher o certificado para su posterior reemplazo por el boleto correspondiente, ante las empresas que presten los servicios de transporte involucrados, "que contendrá las condiciones de seguridad necesarias para evitar la adulteración del mismo".

Se deberá, entre varias cosas, consignar la información correspondiente al beneficiario y su acompañante, en caso de encontrarse acreditada dicha necesidad. Las empresas de transporte tendrán acceso a la información de la reserva, lo que posibilitará una más eficiente distribución y validación de los datos del voucher en el momento de la emisión del correspondiente pasaje.

Por ultimo, la resolución obliga "a las empresas a cargar los datos requeridos por el aplicativo web "serviciosinter.cnrt.gob.ar", que mediante este acto administrativo se estatuye, debiendo mantener los mismos actualizados a partir de la puesta en marcha del sistema". Dichos datos deberán ser declarados y cargados a partir del día 23 de mayo de 2016. Tendrán carácter de declaración jurada.
Fuente:http://www.infobae.com/2016/05/10/1810323-crearan-una-web-que-discapacitados-reserven-pasajes-micro-gratis-online

No hay comentarios:

Publicar un comentario