domingo, 24 de abril de 2016

Implante cerebral permite a una persona con paralisis a mover su mano

En esta fotografía de septiembre del 2014 proporcionada por la Universidad Estatal de Ohio, Ian Burkhart participa en un estudio con tecnología de bypass neurológico en el centro médico de la Universidad Estatal Wexner de Ohio en Columbus. Un chip computacional en el cerebro de Burkhart lee sus pensamientos, los decodifica, luego envía señales a una manga en su brazo que le permite mover la mano. (Jo McCulty/Ohio State University Wexner Medical Center vía AP)

NUEVA YORK.- — Un hombre de 24 años paralizado por una lesión de la médula espinal logró mover parte de su mano derecha nuevamente controlándola con señales transmitidas por sensores en el cerebro.

En un estudio publicado hoy en la revista Nature, los investigadores indican que el hombre puede tomar una botella, verter su contenido a una jarra, levantar una vara y agitar el líquido. Puede tomar una tarjeta de crédito y deslizarla por el lector. También puede mover los dedos de forma individual.

Las señales del implante cerebral son interpretadas por una computadora, que después estimula los músculos de la mano del paciente usando electrodos atados a su antebrazo. Los investigadores esperan que algún día una versión mejorada del sistema también pueda ayudar a gente que sufrió de un traumatismo o ataque cerebral.

Link. http://www.elpituco.com/Details/DisplayN.aspx?ID=ejpFJO7RxEg=

No hay comentarios:

Publicar un comentario