sábado, 19 de marzo de 2016

Parisi sumó una nueva hazaña: cruzó el Lago Nahuel Huapi



El nadador platense, al que le falta una pierna, no pudo participar de la competencia de Aguas Abiertas del Lago Gutiérrez, suspendido por cuestiones climáticas, pero sí logró unir a nado las costas de Neuquén y Río Negro. El deportista continúa superando barreras.
El nadador adaptado Claudio Parisi, oriundo de La Plata, sumó otra nueva hazaña el pasado lunes ya que realizó el cruce doble del Lago Nahuel Huapi, uniendo las costas de Neuquén y Río Negro.
Aunque no pudo participar del Aguas Abiertas del Lago Gutiérrez -que fue suspendido por cuestiones climáticas- el nadador al que le falta una de sus piernas logró el desafío más complicado que se había propuesto al llegar al sur argentino.  
Como anunció el deportista en conferencia de prensa el pasado viernes -recordó el diario El Cordillerano- su deseo era lograr el cruce ida y vuelta del Lago Nahuel Huapi. Parisi partió desde la Playa Centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche a las 10.50, llegando a la costa de un lugar conocido como Arroyo Castilla del lado de Villa La Angostura (provincia de Neuquén) luego de 3 horas 10 minutos, aproximadamente a las 14. El retorno al agua fue casi inmediatamente para el regreso al punto de inicio, que se produjo a las 18.
El nadador fue recibido por el Subsecretario de Deportes Municipal, Daniel Ljungberg, quien entregó un obsequio protocolar en reconocimiento a su gran proeza. El platense logró un gran desafío personal superando todo tipo de barreras.
La distancia promedio de cada uno de los tramos está calculada entre los 9 a los 11 kilómetros, y en su recorrido fue acompañado por un bote de Prefectura Argentina y otro que lo guiaba en la dirección, además de por nadadores amigos. (InfoGEI) Ad

No hay comentarios:

Publicar un comentario