sábado, 31 de octubre de 2015

Consejos para cuidar la "salud de pareja" cuando se tiene un hijo con autismo.


Escrito por un marido de 44 años de edad y padre de un hijo de 11 años de edad en el espectro del autismo.
A menudo escucho cómo la tasa de divorcios en los hogares en los que hay un miembro con autismo puede ser astronómica (aunque realmente no es cierto ) y que muchos cónyuges no puede manejar el estrés de vivir con el autismo.
Pero bueno, tengo un niño de 11 años de edad con autismo severo no verbal (nuestro único hijo) y una relación sana con mi esposa - así que pensé en compartir lo que mantiene mi matrimonio fuerte y sano.

1) Tener un "nosotros contra el mundo" mentalidad.
Usted y su pareja son una piña . El resto de su vida, probablemente, va a ser una montaña rusa de subidas y bajadas ... pero ¿adivinen qué? Una montaña rusa es mucho más divertida cuando estás sentado al lado de tu mejor amigo. Y cuando esté lidiando las batallas en el camino con los médicos, los distritos escolares, familiares, abogados, etc, es mucho más fácil tener un compañero, un compañero a su lado. Además, no siempre tiene que estar de acuerdo en todas las cosas cuando se trata de su hijo con Autismo, pero en público ayuda a tener un fuerte frente unido.

2) Tener salidas nocturnas fuera de casa tan a menudo como sea humanamente posible
Mi esposa y yo intentamos salir juntos sin nuestro hijo por lo menos dos veces al mes ... a veces es sólo la cena y una película; otras veces vamos a quedar con los amigos a tomar algo o ir a ver un concierto ... Cualquier cosa que funcione para usted
Y a veces, si usted no puede permitirse una niñera que necesita buscar a alguien de su familia que quede al cuidado de los niños. 
3) Obtener un mejor sentido del humor ... rápidamente.

Posiblemente tu hijo va a hacer las cosas más extrañas! Pero merece la pena ladear la cabeza y ver cómo extrañamente cómicas son, lo que realmente puede ayudar. Quiero decir, mi hijo está lamiendo la ventana! Eso es tan extraño – pero también tan divertido!
.
4) Tener actividades en solitario que recarguen sus baterías.
Si no puede salir con la familia tanto como desee con la ayuda de niñeras, entonces por lo menos asegurarse de que cada uno tiene individuales no relacionadas con el Autismo actividades que usted puede hacer solo o con amigos que recargar sus baterías . Me gusta correr y pertenecer a un grupo de corredores, y una vez o dos veces al año voy a escaparme con unos amigos para una aventura en funcionamiento durante la noche (maratón o relay) en otra ciudad. También estoy en mi equipo de bolos con la empresa. Mi esposa tiene varios grupos diferentes de amigas, y que a menudo se va a cenar, beber, baile, etc Anime a su pareja y dele la oportunidad de tomar un descanso lejos del autismo ... y un descanso lejos de usted tanto como sea posible.

5) Vuelva a ajustar sus prioridades.
Muchos hombres se sienten como proveedor de lunes a viernes es el trabajo # 1, y después de pasar el fin de semana haciendo un trabajo de fin de semana (trabajo de jardinería, reparaciones, etc) como TRABAJO # 2. Por tanto, no están presentes en una gran cantidad de vivencias y/ actividades de sus hijos. Tal vez un ajuste está en orden. Tal vez sería preferible no trabajar en el jardín, un sábado el ir con la familia a la gimnasia con necesidades especiales es más importante y sería más útil a su pareja.
Para las mamás que tienen personalidades Tipo A - pasar la aspiradora y planchar todos los días no es tan importante como pasar más tiempo con su familia. También para ustedes mamás que necesitan tener todo limpio y ordenado, puede fomentar que su pareja se aleje. ¿Y qué pasa si su marido pone a su hijo los calcetines desparejados o los vaqueros arrugados? Por lo menos se involucra y ayuda a conseguir el niño vestido!
Sólo son dos pequeños ejemplos de reajustar sus prioridades, pero hay un montón más.

6) Vive el momento. Trate de no mirar demasiado lejos.
Más fácil decirlo que hacerlo, pero tan importante. Trate de vivir cada día sin mirar más alla. Trate de no comparar con lo que pasó ayer o lo que puede suceder en el futuro. Los niños con Autismo progresan, también puede que los niños con Autismo experimenten un retroceso. Lo que su hijo hizo ayer, él no podría hacer hoy y vice-versa. También mirar demasiado lejos que puede llegar a angustiarle. ¿Su niño sera autosuficiente en la edad adulta? ¿Va a necesitar atención constante? Adelantarse al futuro puede destruirle a usted y a su matrimonio.

7) Se puede olvidarse del "qué pasaría si", el "juego de la culpa" y la "hierba es siempre más verde" síndrome tan pronto como sea posible.
Todavía tengo problemas con esto. No hay nadie a quien culpar del autismo de mi hijo -. Pero a menudo se empantanan en el qué pasaría si (¿Y si tuviera un hijo típico? ¿Le gusta ver béisbol conmigo?).

8) Gritar, gritar, tener peleas con su cónyuge.
Conseguir todo lo alto en ese mismo momento cuando usted está enojado por algo. Es mucho más saludable que tragarse las palabras y luego darles el tratamiento del silencio.

9) Obtener su hijo ASD y vosotros dormir tanto como sea posible.
El que tu hijo no duerma lo suficiente y esté despierto toda la noche es tortuoso para todos los involucrados. yo le diría que hay que hacer todo lo posible, tan pronto como sea posible para acostumbrar a su niño a un horario de sueño normal, y cuando es apropiado por la edad probar suplemento de melatonina ( una salvación completa para nosotros ) El sueño es importante para sus hijos, y que es importante para su salud mental y pora su matrimonio.

10) Olvide Internet y sientesé en el sofá y ver la televisión con su cónyuge.
Si tienes suerte de que tu hijo se ha dormido. Desconecte de Internet. Deje la investigación. Deje de buscar en Google cosas relacionadas con autismo. Deje de conectarse a Facebook. Deja de leer sobre autismo. Apague el ordenador y túmbese en el sofá y vea la televisión con su cónyuge. O mejor aún váyase a la cama ... e intente dormir un poco ... o incluso mejor… lo que ambos estamos pensando.


Fuente: Autism Speaks.



No hay comentarios:

Publicar un comentario