sábado, 12 de septiembre de 2015

Piden rampas para discapacitados en balnearios de Rosario


Es una iniciativa del concejal Aldo Pedro Poy, que elevó un proyecto para la construcción de estas pendientes en las playas rosarinas sobre el río Paraná
De a poco se va acercando la temporada estival y el concejal del Partido Demócrata Progresista (PDP), Aldo Pedro Poy, elevó un proyecto para la instalación en las playas rosarinas de rampas de acceso sobre arena, destinadas a personas con discapacidad motriz.
La solicitud abarca a los balnearios “autorizados sobre el río Paraná donde la Municipalidad de Rosario tiene jurisdicción directa, concedida o por medio de convenios, y en balnearios existentes o por autorizarse en arroyos administrados por el Municipio, concedidos o por convenio”.
El edil realizó esta petición debido a que “el acceso a las playas de la cuidad presenta dificultades para determinadas personas con diferentes discapacidades motoras”.
Poy señaló que las personas con discapacidad “necesitan adquirir mayor independencia y acceder al desarrollo de su vida diaria de manera más armónica y por eso debemos considerar medidas que faciliten el disfrutar la ciudad plenamente”.
El edil del PDP explicó que su propuesta es para silla de ruedas o las llamadas sillas anfibias.
Fuente :http://www.rosario3.com/noticias/Piden-rampas-para-discapacitados-en-balnearios-de-Rosario-20150911-0059.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario