sábado, 18 de julio de 2015

Cómo planear vacaciones con un miembro con autismo en la familia


Sí, usted puede tener unas vacaciones relajantes con su familiar con autismo, incluso si ese miembro de la familia es usted! Sin embargo, toma un poco de planificación y preparación, pero el resultado puede ser una experiencia agradable, relativamente libre de estrés.
  1. Elija su destino con prudencia. Usted tiene un cónyugue con TEA y problemas sensoriales, sin embargo elige una convención de NASCAR como su destino. Su hijo con autismo no puede soportar la sensación de arena entre los dedos de los pies y usted decide ir a la playa. Existen otra opciones  divertidas, como un lago, que tienen en cuenta su deseo el agua y el disgusto de su hijo de los pies de arena.
  2. Compruebe las posibilidades. Es posible que haya decidido en contra de un destino en función del nivel de ruido o de las cuestiones alimentarias. Pero piénselo de nuevo. Muchos  destinos ofrecen una variedad de opciones para diferentes tipos de visitantes. Antes de decidir que un lugar no se ajusta a su familia, pregunte sobre los servicios y comodidades especiales. Hemos tenido la buena suerte en lugares sorprendentes, ya que hemos investigado las opciones y servicios que se encuentran que se ajustaba a nuestras necesidades especiales.
  3. Seleccione su alojamiento con cuidado. Por supuesto, mucho depende del presupuesto y preferencia. Pero considere esto: usted puede necesitar pasar mucho tiempo en su alojamiento de elección, dando a su ser querido con autismo tiempo lejos de la familia, preparando comidas especiales, o escapando de sobre estímulos sensoriales. Si es incómodo, ruidoso o carecen de ciertas comodidades, podría ser un problema. Muchos prefieren un alquiler temporal por todas esas razones.
  4. Prepárese para la experiencia. Herramientas como la planificación visual y las historias sociales pueden hacer la diferencia en la experienciade su hijo. Si usted va a un lugar que ha estado antes, hacer un libro de recuerdos de fotos del año anterior puede servir. Si no es así, utilice la Web para encontrar imágenes de Google o sitios web de turismo. También puede crear una historia social personalizada, que describa el qué, dónde, cuándo y con quién de sus vacaciones planificadas.
  5. Planificar el traslado. Ya sea que viaje en avión, coche o autobús, hay maneras para facilitar la experiencia. Utilizar algunas de las técnicas de preparación descritas anteriormente para preparar para el viaje en sí. Anticiparse a posibles problemas. Llevar tapones para los oídos y bocadillos para los viajes de avión, música y comida de picnic para los viajes en coche, y la música portátil y de vídeo para todos los viajes de larga distancia.
  6. Estructure sus días. Es cierto que las vacaciones se supone que son oportunidades para relajarse y tomar las cosas como vienen. Para una persona con autismo, sin embargo, el tiempo no planificado puede ser muy estresante. Eso no significa que una actividad planificada para cada hora del día, sino una estructura diaria.
  7. Seleccione los tiempos para la diversión. La mayoría de las personas con autismo les va mejor con experiencias silenciosas, de bajo perfil. En lo posible, elija época o mementos el día donde haya menos gente, tomése vacaciones en temporada baja, o evite los tumultos.
  8. Sea flexible. Incluso los mejores planes pueden salir mal, especialmente con una persona con autismo como parte del grupo. Si iba a tener una gran reunión familiar, su hijo con autismo tiene un berrinche o su cónyugue con TEA se rehúsa a hablar con su Tía; está bien, sólo dígale a la familia “Joe no se siente bien”, vuelva a su casa, ponga una película y relájese. Después de todo, son sus vacaciones, ¿verdad?
  9. No deje que nadie lo desanime. Lo más probable es que en algún momento durante sus vacaciones se encuentre con alguien que va a hacer un comentario crítico sobre usted, su familia y sus seres queridos con autismo. No debe permitir que esa persona arruine sus vacaciones. Considere el uso de una de estas respuestas a los comentarios molestos para Padres de Niños con Autismo.
Consejos:
La preparación es clave.
La comunicación es importante.
Viaje siempre con la comodidad de alimentos y juguetes. Juguetes es un término amplio que van, es decir, cualquier cosa, desde animales de peluche para su hijo a un iPod para su cónyuge.
Que sea sencillo. No planee demasiado para un solo día o unas vacaciones. Y recuerda que esto es de vacaciones, trate de no hacer planes que no se puede cambiar si su ser querido con autismo tiene un día difícil.
Mantenga su sentido del humor!
 Fuente: Autism About

No hay comentarios:

Publicar un comentario