domingo, 8 de febrero de 2015

El Papa Francisco hace un videochat con niños con discapacitad


Ocho niños con discapacidad, cuatro de ellos españoles, han hablado por videoconferencia con el Papa Francisco y le han puesto al día de los éxitos musicales infantiles del momento, de sus aficiones deportivas y de su manejo de las tablets y ordenadores, mientras el Papa Francisco les ha pedido que "no se asusten nunca" ante las dificultades y que compartan el tesoro que tienen para que este se multiplique.

"Todos ustedes tienen un cofre y dentro un tesoro. El trabajo suyo es abrir la caja, sacar el tesoro, hacerlo crecer y darlo a los demás porque si lo compartimos, se multiplica con los tesoros de los demás. No escondan el tesoro", les ha pedido en esta conversación que se ha organizado en el marco de la iniciativa Scholas, impulsada por el Papa en favor de la educación, la integración y la cultura del encuentro.

Según ha precisado Francisco, a veces es fácil encontrar ese "cofre" pero otras hay que hacer "como en el juego de la búsqueda del tesoro". Además, les ha asegurado que lo que ellos hacen desde donde están ayuda a todos a "comprender que la vida es un lindo tesoro pero solo tiene sentido si se da".
Entre los niños españoles que han participado en el encuentro virtual, se encontraba Isabel, una niña ciega de siete años a la que el Pontífice ha preguntado cómo aprendió Braille y cómo se usan los ordenadores.

Mientras, Alicia, una joven española de 16 años con Síndrome de Down, le ha preguntado al Papa si le gusta hacer fotografías y pasarlas al ordenador y Bergoglio le ha contestado que él es "un tronco" para "las máquinas", que no sabe "manejarlas".

Otra niña con Síndrome de Down, Elvira, de la Fundación Gil Gayarre, le ha explicado al Pontífice que le encanta leer y el Papa le ha preguntado cuál es su canción favorita a lo que la joven ha respondido sin dudar que era una de "Violeta".
Francisco también se ha conectado con Bauti, un chico de Buenos Aires que vive en Madrid y tiene autismo. Bauti, con una tablet en sus manos ha contado al Papa que le gusta mucho su tablet y su ordenador y que con ellos estudia "mates, lengua", saca "fotos y collages" y juega a los "angry birds".

No hay comentarios:

Publicar un comentario