jueves, 5 de junio de 2014

Impulsan la realización de un censo de personas con discapacidad en Santa Fe


La iniciativa surge de un proyecto de ley de la diputada Alejandra Obeid que busca promover la realización de un censo provincial teniendo en cuenta que la última información data del año 2002 luego de implementarse la Encuesta Nacional de Personas con Discapacidad que dio como resultado que el 12,8% de la población santafesina padece alguna discapacidad.

En este sentido la legisladora justicialista indicó que "esta cifra no describe un diagnóstico preciso de la realidad, es intangible. Debido a este número sin contenido, se perjudica el diseño de políticas integrales e inclusivas, como así también, la atención del Estado a las personas con discapacidad".
La diputada explicó que el censo sería desarrollado por un Equipo de Planificación, Ejecución y Sistematización que estaría integrado por la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad dependiente del Ministerio de Salud, como así también por Organizaciones No gubernamentales que realicen tareas conjuntas para colaborar en los relevamientos.
"Para poder llevar adelante las propuestas de la Subsecretaría de Inclusión de la Provincia, como lo son la participación, la igualdad de oportunidades, la inclusión social, la lucha contra la discriminación, se debe tener una base real de conocimientos. Con este censo, podríamos dotar a la subsecretaría de información actualizada y de contenidos cuantitativos y cualitativos indispensables para elaborar políticas concretas de inclusión", finalizó Alejandra Obeid, integrante del Bloque Santa Fe en Movimiento.
Fuente: www.sinmordaza.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario