viernes, 28 de marzo de 2014

Padre imprime en 3D mano funcional para su hijo




En estos días puedes encontrar casi cualquier cosa en Internet, pero el hecho que Paul, el padre de León, encontrara las instrucciones para hacer lo que hizo es bastante asombroso.
Leon McCarthy despertaba en su padre Paul cierta impotencia al no poder ayudarlo tras haber nacido sin una mano. La medicina tradicional no lo ayudó pero Internet sí, gracias a Robohand, una mano funcional que se puede fabricar gracias a la impresión 3D.
Revisando Yotube, Paul McCarthy consiguió el video de Ivan Owen que explicaba cómo podía crear una mano funcional para su hijo.
Luego, con las instrucciones paso a paso de la página de Robohand y la impresora 3D del colegio de su hijo en el estado de Massachusetts en los Estados Unidos pudo producir la prótesis.
 Leon puede ahora dibujar, comer y manipular objetos con su mano funcional pero el compromiso de su padre no ha terminado. Se encuentra desarrollando un proyecto para enseñar a otros niños a imprimir estas manos para ayudar a quienes tienen problemas similares al de su hijo.
Imperdible
La idea original de Ivan Owen surgió por su experiencia como maestro titiritero y especialista en efectos especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario