lunes, 24 de febrero de 2014

Paralímpicos en Sochi


Los Juegos Paralímpicos de Invierno Sochi 2014 se llevarán a cabo del 7 al 16 de marzo.
De acuerdo al Comité Organizador, Sochi 2014 ha dado a Rusia una oportunidad única de cambiar para mejor.
La máxima prioridad para Sochi 2014 es la creación de un ambiente libre de barreras en la ciudad sede, asegurando que todo lo que se construya para los Juegos - transporte, carreteras, instalaciones deportivas y públicas - sean accesibles, y sirvan de modelo para el resto de Rusia en años futuros.
El gobierno ruso ha aprobado una nueva ley libre de barreras y está dando pasos sin precedentes para mejorar la vida de las personas con discapacidad en el país. Más de 20 estados están involucrados en proyectos libre de barreras.
Sochi 2014 está integrando las mejores prácticas de los Juegos Paralímpicos previos en sus esfuerzos por brindar los Juegos más convenientes de la historia.
Para celebrar los 1000 días hasta el inicio de los Juegos, el Comité Organizador lanzó un innovador "Mapa de Accesibilidad" con el objetivo principal de ayudar a las personas con discapacidad en Rusia a encontrar lugares libre de barreras donde puedan llevar a cabo deportes Paralímpicos.
El mapa también proporciona información sobre los elementos que ayudan a crear ambientes libre de barreras en áreas locales tales como rampas, barrales y superficies antideslizantes.
De la mano, y para celebrar la fecha histórica, estaban Rayo de Luz y Copo de Nieve, las dos mascotas de los Juegos Paralímpicos de Invierno Sochi 2014.
En la preparación para los Juegos, el Comité Organizador Sochi 2014 también está implementando un Programa de Sensibilización Paralímpica, cuyo objetivo es promover los valores Paralímpicos, y cambiar la forma en que las personas con una discapacidad son percibidas.


Sochi fue elegida ciudad sede de los Juegos en julio de 2007, durante la 119 ª Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), celebrada en Ciudad de Guatemala, Guatemala.

Otras ciudades candidatas que compitieron por el derecho a albergar los Juegos de 2014 fueron Salzburgo (Austria) y PyeongChang (República Popular Democrática de Corea).

No hay comentarios:

Publicar un comentario