viernes, 1 de noviembre de 2013

Facundo Arregui, la sorpresa rosarina



Facundo Arregui tiene 16 años y es rosarino. Su primer acercamiento a la pileta fue a través del water polo incentivado por su padre y entrenador. Hace un año, participa activamente de la selección nacional de natación paralímpica. “Comencé a practicar natación el año pasado. Me probaron en la selección paralímpica, me vieron condiciones y quedé”, relata entusiasmado por su presente deportivo.

En esta III edición de los Juegos Juveniles Parapanamericanos, Arregui cosechó 3 medallas de oro en los 50, 100 y 400 metros libre y una de plata correspondiente a los 100 metros estilo pecho. La jóven promesa de la natación nacional destacó: “nunca imagine que iba a ganar 4 medallas en esta competencia, representando mi país. Además baje mis tiempos en dos disciplinas y haber salido primero en 100 metros de pecho no me lo imaginaba. Un podio en pecho fue una sorpresa”.


Fernando Arregui, padre del atleta y su entrenador, señaló que “esta es una experiencia extraordinaria para todos los jóvenes con discapacidades, una buena manera de acercarlos al deporte más allá de sus problemas motrices o intelectuales”. Además destacó la “importancia de la actividad física para llevar adelante una vida mejor”.


El deportista entrena seis días a la semana y, tal como él mismo lo señala, no se "duerme en los laureles". Ya tiene en mente el próximo Parapanamericano que se desarrollará en el 2015 en la ciudad de Toronto y el Paralímpico de Rio de Janeiro 2016. “Los resultados de hoy son un incentivo para seguir adelante. Mi objetivo era bajar los tiempos y lo logré. Cuando uno se esfuerza, los logros llegan. El podio en pecho no lo esperaba y eso me demuestra que puedo ir por más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario