jueves, 7 de marzo de 2013

Atleta sordo rompe 47 récords mundiales




Mike Buss se ha transformado a lo largo de una década en uno de los deportistas más destacados del mundo, rompiendo una enorme cantidad de récords en deportes de resistencia.

En la notable vida de Buss, sin dudas el momento bisagra fue cuando en 1998, mientras cumplía servicio como miembro del escuadrón militar en el “Royal Green Jackets” de Irlanda, fue alcanzado por la onda expansiva de dos coches bombas detonados por el grupo extremista IRA (Ejército Revolucionario Irlandés). Debido a su proximidad a la explosión, Buss sufrió un daño agudo e irreversible en su audición.
A causa de las lesiones producidas por la onda expansiva debió ser dado de baja del ejército y vio así truncada su vocación y su carrera militar. “El ejército era toda mi vida y era todo lo que siempre quise hacer desde que era muy joven. Sin él, me sentía totalmente perdido y sentía que me habían robado la vida”.
Además de la pérdida de audición, la explosión le dejó como secuela grandes migrañas, dolores de cabeza que lo dejaban recostado por días, encerrado en un cuarto a oscuras. 
Aceptar su condición y restaurar su vida social le llevó Mike Buss mucho tiempo. Hasta que finalmente encontró la inspiración que necesitaba para dar con su pulsión de vida y encontrar un nuevo significado para la misma. El suceso llegó cuando dio con el testimonio del ex soldado Paddy Doyle, quien también debió superar una discapacidad como consecuencia de su trabajo y luego logró destacarse en el mundo deportivo. Fue así como en el año 2002 Buss se inscribió en el maratón de Londres y ya nunca más paró de desafiar sus propios límites. “Desde mi primera carrera hasta el día de hoy he roto más de 40 récords mundiales de resistencia y enfrentado exitosamente los desafíos extremos más difíciles de todo el mundo, como la 6633 Extreme Winter Ultra Marathon que se corre en la nieve”, afirma. 
Solamente en 2010 Mike rompió nada menos que 14 récords mundiales de resistencia como correr la mayor distancia en una cinta durante 7 días. 
De esta manera Mike Buss ha ganado la atención de los medios a través de sus hazañas, convirtiéndose en el protagonista de las tapas de las principales revistas de fitness y apareciendo en los principales medios de comunicación a nivel nacional e internacional como la cadena BBC, que recientemente le dedicó una entrevista especial.
Gracias a sus hazañas, donde mide su fuerza y resistencia a través de las pruebas más extremas, Boss ha sabido también captar la atención de las principales marcas deportivas de su país, como UK Gear, X-Bionic, OMM y Polaroid, quienes figuran entre sus principales sponsors.
Pero más allá de sus éxitos personales, este deportista extremo también participa en numerosos eventos solidarios y campañas para recaudar fondos para colectivos vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario