lunes, 2 de julio de 2012

Prepaga deberá cubrir un tratamiento en FLENI

Descripción de la imagen:
Una empresa de medicina privada de Rosario que se negó a cubrir un tratamiento de rehabilitación al hijo discapacitado de un afiliado fue condenada por la Justicia federal a hacer frente a la prestación en el Instituto Fleni de Buenos Aires.

Una empresa de medicina privada de Rosario que se negó a cubrir un tratamiento de rehabilitación al hijo discapacitado de un afiliado fue condenada por la Justicia federal a hacer frente a la prestación en el Instituto Fleni de Buenos Aires.
Los padres de un niño rosarino que sufrió asfixia del nacimiento, un trastorno específico de la función motriz con falta de desarrollo fisiológico normal esperado, contaron que optaron por recurrir a la Justicia luego de que la firma negara la cobertura de un tratamiento de rehabilitación.
En su condición de afiliado y a cargo del menor, el 12 de junio pasado fue el padre de Joaquín M. quien inició la demanda e interpuso una medida cautelar para que el juez Federal Nº 1 de Rosario, Héctor Zucchi, resolviera de forma urgente la situación.
Solicitó la "cobertura integral en forma inmediata del ciento por ciento de un módulo de rehabilitación intensiva, gastos de traslado y hospedaje para el niño y sus padres, algo que ocurre desde el pasado 17 de junio en el centro asistencial de Escobar (Buenos Aires).
La solicitud se sustentó en virtud de que el niño venía desarrollando ese tratamiento desde el 2009 y, de acuerdo a una evaluación semestral, mostró logros y avances significativos. El padre del chico aclaró que hasta el momento, "las intervenciones han sido cubiertas parcialmente por la empresa demandada, a pesar de estar obligada a prestar una cobertura total". Recordó además que el último tratamiento se hizo en diciembre de 2011 y correspondía realizar otro en junio de este año.
Al presentar la prescripción ante Osde, los padres del chiquito narraron que sólo obtuvieron demoras y evasivas. La mamá intimó formalmente a la prepaga a través de una nota, pero la respuesta fue negativa.
A partir de ese momento, y con el turno ya otorgado, los padres fueron a la Justicia, que se expidió hace pocos días.
Luego de acreditar la veracidad de los hechos y la urgencia del caso, Zucchi sustentó su resolución en los informes médicos que prescriben la continuidad del "módulo de rehabilitación integral intensivo, de dos semanas, que incluye estimulación visual psicopedagógica".
El magistrado se basó en la convención sobre los derechos del niño, y la ley nacional 26.061 (de protección integral de niñas, niños y adolescentes) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario