domingo, 10 de junio de 2012

Jóvenes con discapacidad tendrán su primer trabajo

Descripción de imagen:Adolescente tcon Sindrome de Down rabajando en oficina
Se realizo una convocatoria a instituciones para que postulen candidatos con distintos tipos de discapacidad. A raíz de ello, 24 pasantías se harán efectivas a través de tareas de limpieza, jardinería, carpintería, herrería, administración y atención al público. Estas personas fueron elegidas entre 167 postulantes.

 Los pasantes fueron elegidos entre 167 postulantes. Primero realizo un análisis de los puestos de trabajo disponibles en la Municipalidad. Luego, se convocó a las instituciones que trabajan en discapacidad y se les ofreció esos puestos. Las instituciones se encargaron de seleccionar a los postulantes. En total se presentaron 167 candidatos y fueron elegidos los 24 mejores perfiles según las tareas a cumplir, según explicó Alejandra Fantinatto, al frente de Discapacidad en el municipio.
Insertarse en el mercado laboral es uno de los mayores desafíos que encaran las personas con discapacidad. Por ley, deberían ocupar al menos el 4 % de los puestos estatales. Pero esta normativa no se cumple. Si el Estado no promueve los mecanismos para que tengan una oportunidad laboral, mucho más difícil es que se logre en el ámbito privado.
Por eso, el presidente de Cilsa, Juan Luis Constantini, remarcó la importancia de esta iniciativa. “Cuando reclamamos el cumplimiento del cupo laboral de personas con discapacidad nos encontramos que no tienen ninguna experiencia. Estas pasantías representan el primer paso en el mundo del trabajo para que estos jóvenes adquieran responsabilidades, sepan lo que es cumplir horarios y respetar órdenes”.
Las pasantías son rentadas, por un año y con una carga horaria de 4 horas de lunes a viernes. Los seleccionados realizarán tareas de carpintería, herrería, pintura, limpieza, jardinería, atención al público y administración. Otros cumplirán funciones de placero, ordenanza, operador de Pc, recepcionista y telefonista. Las dependencias públicas donde trabajarán son las Direcciones de Obras Urbanas, Talleres, de Derechos ciudadanos, Rentas, Espacios Verdes, Deporte, Obra y Asistencia Educativa, Centro de Educación Vial, Tribunal de Faltas y Subsecretaría de Acción Social.
Fuente: El Litoral – www.ellitoral.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario