lunes, 25 de junio de 2012

2º Congreso internacional de discapacidad intelectual: “Calidad de vida, inclusión y derechos, asumiendo desafíos y superando obstáculos”


Descripcion de la imagen:agenda y boligrafo
El 15 y 16 de noviembre se llevará a cabo en Rosario el 2º Congreso internacional de discapacidad intelectual: “Calidad de vida, inclusión y derechos, asumiendo desafíos y superando obstáculos”, organizado por la fundacion Itineris de Bs. As. y la fundación Afidi de Rosario.

Se contará con invitados extranjeros tales como Roxxanne McKenzie (Parkland / Canadá), Stella deArmas (Uruguay), Gabriel Olate (COANIL / Chile). Organizan: ITINERIS Y Fundación AFIDI. Auspician: Parkland CLASS, Periódico El Cisne, Dirección para la inclusión (Municipalidad de Rosario), Comisión Provincial de Discapacidad (Santa Fe).
Por otra parte, se convoca a la presentación de pósteres durante el congreso. Los mismos serán una herramienta más de intercambio directo entre los autores y los asistentes, y una manera efectiva de difusión de buenas prácticas.

Los trabajos, individuales o grupales, deben relacionarse con los ejes del Congreso: los derechos, la inclusión, la calidad de vida y la autogestión. Los 25 pósteres seleccionados concursarán en dos categorías:
- Grupos de autogestores con discapacidad intelectual que muestren experiencias de intervención en sus comunidades (no una actividad dentro de la institución o un servicio comercial).
- Profesionales, trabajadores o estudiantes que presenten una investigación o una experiencia innovadora en el campo de la discapacidad intelectual (no deberá ser una publicidad institucional ni un listado de servicios o acciones o principios).
Las propuestas, de una carilla de extensión y sin necesidad de diseño, deben enviarse antes del 20 de septiembre a poster@itineris.org.ar
Un jurado de actores sociales diversos, otorgará las premiaciones para cada categoría durante el congreso.
Informes e inscripción:
www.afidi.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario