jueves, 1 de diciembre de 2011

No tiene brazos y piernas, pero escalará escalará el Kilimanjaro en enero del 2012



Descripcion de la imagen: Fotos de Kyle Maynard
Kyle Maynard, es su nombre y se ha propuesto escalar en enero del 2012, el famoso monte Kilimanjaro en Tanzania en 16 días.
Nació con brazos y piernas muy cortos, pero a pesar de eso ha podido sobresalir en el deporte, su nombre es Kyle Mynard, tiene 25 años de edad nación sin extremidades debido a un probelma congénito, aún con estas “dificultades” Maynard se las arregló para hacerse una carrera en el mundo de las artes marciales y además brindar conferencias y convertirse en un escritor.
Ahora se ha propuesto un nuevo reto, sin la ayuda de nadie maynard planea escalar en enero del 2012, los 5.895 metros de altura del monte Kilimanjaro en Tanzania en en 16 días.
La BBC, dice que el Kilimanjaro es considerado el punto más elevado de África y de lograrlo Maynard se convertiría en la primera persona que padece amputación congénita en logra tal éxito.
Pero porqué Maynard quiere lograr esta hazaña él dice: “No hay obstáculo lo suficientemente grande ya que se puede lograr si se tiene fe en Dios. En lugar de quejarse de las cosas que nos pasó a nosotros, es mejor darse cuenta de que hay una vida por vivir y que Dios siempre está con nosotros. Sólo quiero enviar un mensaje a la gente; levántense con fe y hagan algo”, dijo Maynard en una entrevista televisiva en los Estados Unidos.
Maynard, ha improvisado distintos tipos de equipos; desde piezas de neumáticos de bicicleta en los extremos de sus brazos y piernas, mangas reforzadas en las camisas, cinta o relleno especial en la ropa. En EE. UU., ha pasado escalando montañas en Colorado y Georgia.
Cuando Maynard escale el Kilimanjaro, será acompañado de otras nueve personas, entre ellos un camarógrafo, un guía y tres veteranos de guerra que sufrieron traumas físicos y psicológicos durante la guerra.

1 comentario:

  1. Será interesante verlo :)

    Casos de personas sin extremidades solo conocía a Nick Vujicic y a un guitarrista, ahora ya se sobre la existencia de Kyle Maynard gracias a este blog y seguro que podrá hacerlo .

    ResponderEliminar