miércoles, 7 de diciembre de 2011

Maximiliano Marc organizó en Rosario el Primer Encuentro Nacional de Perros Guía


Descripción de la imagen: Maxi y Bandit
La iniciativa, que reunió a personas con discapacidades visuales de distintos puntos del país, apunta a concientizar sobre sus derechos. También invitaron a la gente a experimentar "una vuelta en perro" para entender un poco mejor los problemas que a diario deben enfrentar las personas ciegas
 Maximiliano Marc realizó el Primer Encuentro Nacional de Perros Guía, en una convocatoria que sumó gente de distintos puntos del país y en la que invitaron a personas sin problemas visuales a experimentar "una vuelta en perro".
"Ha venido gente de Córdoba, de Buenos Aires, de Mar del Plata", comentó Marc, quien señaló que la iniciativa apunta a "que la gente empiece a concientizarse sobre cuáles son nuestros derechos como usuarios de perros guía".
Marc, de 40 años, fue protagonista involuntario de un episodio que a principios de mes ganó los títulos de los diarios. Fue cuando denunció un caso de discriminación, luego de que un chofer de la línea 121 se negó a llevarlo porque había ascendido con su perro.
Ahora, Marc decidió poner manos a la obra y no sólo reunir a otros ciegos, sino también invitar a participar a aquellos que no tienen sus problemas visuales. "Vinimos a invitar a la gente a que venga a dar una vuelta en perro, que se agarren de nosotros, que cierren los ojos, y los llevamos a pasear para que experimenten cómo es movilizarse con perros guía", dijo en un parate de la caminata que realizaron por bulevar Oroño.
El encuentro comenzó el viernes con Visitas al Monumento Nacional a la Bandera, la Peatonal Córdoba, el Parque España y Parque Norte.El domingo ,se realizó una  caminata por Oroño, a. El lunes se entregó al gobernador Hermes Binner el proyecto de ley para el acceso libre de las personas con discapacidad visual y sus perros guias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario