martes, 8 de noviembre de 2011

Un taxi para todos

Descripción de la imagen: portada del libro; un rompezabezas con piezas blancas y en el medio una pieza con la dibujo de un taxi que se desprende de la imagen
Autor/es
Sánchez Lorenzo, María José;
Publicación: Madrid: Fundación ONCE, Via Libre, 2011
Desc. física: 249 p.
ISBN / ISSN: 978-84-88934-43-7
El objetivo del Libro Blanco del Eurotaxi ha sido el de analizar un proyecto pionero impulsado por Fundación ONCE con la colaboración del IMSERSO para conseguir un servicio del taxi normalizado. En concreto, la normativa que prevé que la implantación del taxi accesible alcance un 5% del total de las flotas de taxis en 2017, lo que supondrá aproximadamente quintuplicar la cifra de los existentes en la actualidad. En la actualidad sólo Palma de Mallorca alcanza ya ese 5% mientras que el resto de municipios están muy por debajo con una media nacional que se sitúa en el 1%.
El documento responde a la apuesta de Fundación ONCE por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, cuestión para la que considera imprescindible seguir impulsando el transporte accesible y, en particular, la modalidad del taxi para todos o eurotaxi.
En este sentido, el libro recapitula lo actuado, analiza la perspectiva de los distintos agentes y describe las estrategias que permitan posicionar al servicio del taxi accesible en España entre los más competitivos y sostenibles de Europa.
En concreto, las desventajas o problemas que perciben los usuarios tienen que ver con la dificultad en la solicitud del servicio, el precio, el elevado tiempo de espera debido a la escasez de flota y la falta de homogeneidad del servicio de un municipio a otro.
BAJAR LIBRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario