viernes, 11 de noviembre de 2011

Un estudio revela que las familias con hijos con síndrome de Down son felices


Descripcion de la imagen:familia con un hijo con sindrome de down
Si bien la noticia de la llegada de un hijo con síndrome de Down suele ser un fuerte shock para las familias, un reciente estudio demuestra que la crianza de un niño con esta condición es una buena experiencia y que los padres y hermanos se sienten felices de compartir sus vidas con ellos.
La investigación fue llevada adelante por la ONG “Family Resource Associates” de los Estados Unidos, junto con investigadores del Hospital Infantil de Boston.
Los resultados del estudio fueron publicados en el pasado número de la revista “American Journal of Medical Genetics” y tuvieron como base una investigación realizada a más de 3.000 miembros de familia con integrantes con síndrome de Down en todo el país.
A partir de esta encuesta se supo que la gran mayoría de los padres tienen una perspectiva más positiva de la vida a causa de su hijo con síndrome de Down. Y casi el 90% de los hermanos indicaron que sienten que son mejores personas a causa de su hermano o hermana con discapacidad.
Otro dato notable es que casi todos los encuestados con síndrome de Down dijeron que estaban contentos con sus vidas, con ellos mismos y con su apariencia. Sólo el 4% dijo que se sentía triste.
“A medida que el debate internacional sobre los exámenes prenatales va en aumento, las personas encuestadas han dado su opinión acerca de lo positivo que ha resultado para ellos vivir con un familiar con síndrome de Down. Y más importante aún, las personas con síndrome de Down se han manifestado claramente considerando sus vidas como valiosas”, comentó Susan Levine, representante de “Family Resource Associates”.
Si bien los investigadores reconocieron que la población sometida a la encuesta cuenta con una opinión sesgada, ya que la mayoría provenían de familias que son miembros de grupos sin fines de lucro relacionados con el síndrome de Down, aseguran que los resultados son valiosos, ya que ofrecen el “retrato más grande y completo de la vida con síndrome de Down hasta la fecha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario