sábado, 30 de julio de 2011

Primer concurso "Dibujemos juntos una sociedad más inclusiva



PRIMER CONCURSODibujemos juntos una sociedad más inclusiva Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad ilustrada para niños y niñas de nivel inicial y primario
Organizado por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad y Fundación Down Tigre con la meta de sensibilizar e informar, a los niños y niñas de nivel inicial y primario del sistema educativo de nuestro país, acerca de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
El objetivo es que, desde temprana edad, los niños adquieran conciencia social, una actitud de respeto y una percepción crítica y positiva respecto de las personas con discapacidad, y promuevan el reconocimiento de sus capacidades y derechos.
La propuesta consiste en ilustrar los derechos establecidos en el marco de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
ParticipantesEl Concurso está dirigido a dibujantes, ilustradores o pintores;estudiantes, profesionales o aficionados, mayores de 18 años, con interés en crear y producir dibujos explicativos para niños y niñas de nuestro país.
ModalidadCada uno de los participantes deberá presentar, como mínimo, 1 (un) dibujo o ilustración de cada eje conceptual. (Ver Ejes Conceptuales y su desarrollo en Bases y Condiciones)
PremioLos 13 trabajos premiados graficarán la “Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad ilustrada para niñas y niños de nivel inicial y primario”.
Esta versión será editada por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad y Fundación Down Tigre, y distribuida gratuitamente e Escuelas públicas de Nivel inicial y primario del sistema educativo argentino.
Además, formarán parte de la Exposición “Dibujemos juntos una sociedad más inclusiva”, en el marco de las “Terceras Jornadas de Difusión y Seguimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, Tercer Foro sobre Discapacidad y Desarrollo, y Reunión de la
Alianza Mundial para el Desarrollo y la Discapacidad (GPDD), Quincuagésima primera Asamblea Ordinaria del Consejo Federal sobre Discapacidad deArgentina”, a realizarse en Argentina, el 21, 22 y 23 de septiembre de 2011.
ObrasFormato único: Hoja blanca A3 (42 cm. por 29,7 cm.).
Se podrá usar cualquier técnica o procedimiento de dibujo o ilustración.
Presentación de trabajos
Hasta el 14 de septiembre de 2011, en la sede de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad, sita en Av. Julio A. Roca 782, piso 4 Ciudad de Buenos Aires, en el horario de 11 hs.
a 17 hs.
Informes: Lic. Gustavo de Dios -
prensaconadis@gmail.com

Bases y Condiciones en adjunto y en:
www.cndisc.gov.ar

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario