miércoles, 29 de junio de 2011

Curso anual de Neuropsicología Infantil del aprendizaje del diagnóstico al tratamiento 2011



UNIVERSIDAD FAVALORO
Unidad asociada al CONICET
Facultad de Posgrado
Posgrados Presenciales 2011. Realizado desde 2008 y se repite en 2012.
CURSO ANUAL DE NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL DEL APRENDIZAJE: DEL DIAGNÓSTICO AL TRATAMIENTO 2011
 Res. FPosg N° 020/08 - Res. CS N° 037/08
CÓDIGO DE ID: nciAPRE-11
Director: Prof. Lic. Laura Steinberg
Coordinadora: Prof. Lic. María Victoria Cotela
Para 2012 inicia el 21 de abril.
• Cronograma: Curso anual a realizarse el último sábado de cada mes.
• Horarios: Sábados de 09:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00 hs.
• Duración: 9 meses (63 horas)
DESTINADO A:
Profesionales de la salud vinculados a las neurociencias: psicólogos, neurólogos, psiquiatras, psicoterapeutas, fonoaudiólogos, psicopedagogos (graduados en Psicopedagogía y Ciencias de la Educación), pediatras con otros cursos de posgrado relacionados con neurociencias.
DIPLOMA:
Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación del curso.
Requisitos a cumplir para recibir el diploma:
- Completar el 80% de asistencia.
- Aprobar los trabajos prácticos durante el desarrollo del curso.
OBJETIVOS:
• Brindar capacitación de posgrado para la clínica neuropsicológica y en especial dentro de la neuropsicología infantil y su relación con el aprendizaje.
• Transmitir la experiencia práctica en la evaluación y tratamiento de niños y jóvenes con trastornos del neurodesarrollo.
• Aportar información, conocimientos y experiencias a través de clases dictadas por especialistas de relevancia en temas específicos.
PROGRAMA ACADÉMICO
•Aportes desde la teoría. Neuropsicología del desarrollo (bases neurobiológicas
y plasticidad neuronal). Comorbilidad de los trastornos del aprendizaje con
cuadros neuropsiquiátricos. Trastornos de inicio en la infancia según DSM IVTR
y DSM V. Árbol de decisión.
•Desarrollo de las técnicas de evaluación y su lectura cuali y cuantitativa para el
diagnóstico, especialmente con materiales para población de habla hispana.
•Selección de una batería en función de la problemática específica. Perfiles
neuropsicológicos característicos en epilepsia, distrofia muscular, Gilles de la
Tourette, TDAH, retraso mental, TGD y su espectro, Trastornos del lenguaje,
en comorbilidad con trastornos del aprendizaje. Trastorno del aprendizaje no
verbal.
•Desarrollo del informe y el plan psicoeducativo.
•Intervención guiada por la exploración neuropsicológica basada en los aportes
de las neurociencias. Diseño de programas de rehabilitación.
•Presentación de casos en todos los módulos.
Consultar en : www.favaloro.edu.ar

Fuente: Universidad Favaloro

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