martes, 25 de enero de 2011

Alertan sobre bajo peso en bebés con síndrome de Down

Un nuevo estudio llevado a cabo en los Estados Unidos con bebés con síndrome de Down que al nacer pesaron menos de 1,6 kilos, demostró que serían más propensos a desarrollar problemas cardíacos y pulmonares.
Los investigadores analizaron las planillas médicas de más de 50 mil bebés de muy bajo peso y constataron que en este grupo aumentaban las chances de complicaciones y muerte durante los primeros meses de vida.
Los autores del estudio resaltaron que el riesgo aumentado fue dividido en partes, con altos índices de complicaciones cardíacas, pulmonares y del tracto digestivo y otro de afecciones sanguíneas.
“Anteriormente, los profesionales de la salud que cuidaban de estos casos tenían que tomar decisiones sobre tratamientos con base a estudios de la población general de bebés de muy bajo peso y en bebés con síndrome de Down que tal vez no tuvieron mucho bajo peso al nacer”, dijo Rosemary D. Higgins, investigadora del National Institute of Child Health and Human Development y principal autora del estudio, para un informativo del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos. “Nuestro estudio provee informaciones extremadamente necesarias para los médicos y familiares que precisan tomar decisiones para este grupo de pacientes”, amplió

No hay comentarios:

Publicar un comentario