jueves, 2 de diciembre de 2010

Aydee Ramirez :de su boca brotan más que palabras...



Aunque la naturaleza desde su nacimiento no le proporcionó unas piernas habilitadas para correr y unas manos diestras para mover el mundo que le rodea, si le dio una inteligencia suficiente para poner a volar su imaginación, y es así como de su boca no solo brotan interesantes reflexiones sobre la humanidad, también delicados trazos plasman en cada una de sus pinturas sus inquietudes y anhelos. Un mundo maravilloso recreado en óleo, pastel o acuarela,
Aydeé Ramírez nació en Bucaramanga hace 36 años, y debido a una parálisis cerebral presentada al momento de nacer sufrió una limitación física que le impide el movimiento en sus manos y en sus pies. Debido a los tratamientos médicos que realiza en Propace tuvo que trasladarse a Bogotá donde vive con Ofelmina Ramirez, su madre, quien le brinda todo el cariño, apoyo y condiciones necesarias para que Aydeé pueda construir su vida como persona y como artista.
Gracias a su decisión y talento se hizo merecedora de una beca de la APBP en Suiza, y de esta forma puede tomar clases de pintura en su casa con Luis Enrique Suarez profesor particular; actividad que le ha permitido desde hace 3 años pertenecer a la Asociación de Pintores con la boca y con el pie, donde además de exponer sus pinturas, las cuales son reproducidas en almanaques, tarjetas, papeles de regalo, separadores y otros productos para distintas ocaciones.
En el 2006 realizó una completa exposición de sus obras en Parte del Arte, Galería, donde acudieron a entrevistarla diferentes medios de comunicación, los cuales destacaron en sus informes el valor humano y artístico de esta mujer.
Ha logrado enviar a Suiza, algunas de sus pinturas más destacadas donde se encuentran en una evaluación actualmente. Allí se reúne lo mejor del arte hecho por personas que pintan con la boca y con los pies en todo el mundo.
Aydee Ramírez Es una persona muy alegre y le gusta la música "ochentera", no se rinde ante la vida y no se resigna a dejar impresa una huella en los corazones de quienes la conocen. Su personalidad es polémica pero objetiva y como ella misma dice "Es franca y sincera, al pan pan y al vino vino".
Utilizando igualmente la tecnología, específicamente la internet, Aydee se ha dado a conocer en distintos lugares del mundo y es así como cuenta con amigos que se encuentran en sitios lejanos como Suiza, España, Chile, Brasil, Italia, Marruecos y Argentina, con ellos intercambia información y puede aprender más de la vida.
Ayde Ramírez confirma una vez más que el valor del ser humano está en la fuerza espiritual que llevamos dentro y que no importa cuantos retos nos ponga la vida, cuando se quieren superar barreras tan solo es tener la intención y las ganas de hacerlo.
Y de manera personal ella misma se describe así:
Soy una niña con cuerpo de mujer sensible, demasiado cariñosa, amorosa, alegre y apasionada con lo que hago pero sobre todo en mi trabajo. Responsable ya que con mi trabajo sostengo mi casa. Me auto exijo bastante y a quienes me rodean.
La palabra "No se puede " no existe para mi. Me considero una persona terca y cuando no me gusta algo lo digo sin adornos me gusta la verdad ante todo y me molesta la gente mentirosa. No tengo prejuicios con nada, sin embargo la diplomacia por compromiso no va conmigo.
Exterior e interiormente mi corazón llora por eso lo plasmo en mis obras. Me gusta mucho ayudar a la gente pero siento que a veces las personas se aprovechan de eso.
De la vida espero enamorarme algún dìa y mi primer beso en la boca, busco a alguien que me ame y que me sepa amar y valorar ojalá un loco más de lo que soy yo, que me sorprenda con algo nuevo cada día.
Eso en lo sentimental, con respecto a lo cotidiano sueño con ser una gran pintora y dejar huella en esta tierra…igualmente busco un verdadero amigo, aunque hasta el momento creo que no existe, pienso que existe la novedad como cuando le regalan un juguete a un niño y se le dedica tiempo mientras se estrena y luego se olvida en un rincón. Y si me preguntan cuantos amigos tengo puedo contar con los dedos de una mano y me sobran dedos. Y a pesar que cuento con el amor de mi madre para mi no es suficiente
Soy romántica, me gustan los poemas, los detalles y soy muy sensible al punto de entrar a sufrir con los problemas de los demas, cosa que no me gusta.
Desde su paraíso de sueños Aydee desea que el mundo sea más equitativo y justo para todos los seres humanos que lo habitan, lejos de la discriminación y las diferencias que dividen a los hombres.
Su correo electrónico es zermiraedya17@hotmail.com

1 comentario:

  1. SOY UNA CHICA DISCAPACITADA Y ME GUSTA ESTE BLOGS SOY DE ESPAÑA Y LA VERDAD QUE ESTAMOS AVANSANDO QUITANDO LAS BARRERAS AUNQUE FALTA ALGUNAS A VER SI LO CONSEGUIMOS Y LOGRAMOS A QUE NOS MIREN COMO PERSONAS NORMALES. HOY 3 DE DICIEMBRE ES EL DIA DE LA DISCAPACIDAD AQUI EN ESPAÑA LO CELEBRAMOS

    ResponderEliminar