viernes, 4 de junio de 2010

Talleres protegidos


La Fundacion FALDAD nacio en el año 1985 y pudo poner en funcionamiento el Taller Protegido en el año 1998, desde ahi hasta la fecha, solo hemos tenido palos en la rueda, incumplimientos de la Ley 24.147 (1995) que designa una partida del presupuesto nacional para cubrir los deficit operativos que tenemos y que nunca aparecio, incumplimiento de dos (2) decretos presidenciales (De la Rua/Nestor Kirschner) para redactar la reglamentacion/ nueva ley, y que todavia no salio de la Jefatura de Gabinete de Ministros, mientras la Provincia de Bs.As. tiene un programa de apoyo, nosotros en la Ciudad que habiamos logrado uno con Ibarra/Telerman a traves de la COPINE, a la llegada de Macri, la propia COPINE se encargo de informarnos que "no habria programa de apoyo para nosotros" (somos 3 casi 2) y si se encargo la Ciudad de mandarnos toda clase de inspectores y cedulas intimidatorias incluyendo pedidos imposibles de cumplir como pedirnos certificado de aprobacion del Ministerio de Salud, cuando nosotros pertenecemos al Ministerio de Trabajo. En fin, que seguimos adelante a pesar de todo porque pensamos que las personas con discapacidad intelectual tienen el derecho al trabajo, a sentirse utiles, a poder ser considerados personas y no niños, a pesar de no poder, sin apoyo del Estado pagarles lo que por su trabajo merecen.
Ana Dones


2 comentarios:

  1. HOla Verónica.
    Ojeando rápidamente tus blogs, los cuales surgieron al poner en el buscador, discapacidad y transportes gratuitos por IAPOS, pue advertir lo interesante que me van a resultar leerlos con atención y abierta a todo lo que van a enseñarme.
    Buscaba sin éxito específico, la posibilidad de darle respuesta a una situación que queremos resolver o al menos acercarnos a entender una arbitrariedad, de una prima y amiga.
    Lo comento brevemente por si te interesa orienrtarnos es alguna búsqueda o sugerirnos leyes. quizás la respuesta.
    Natalia es discapacitada motriz, de magnitud tal que el transporte público de pasajeros no es para ella una ventaja; el año pasado comenzó su carrera universitaria y para ello debe trasladarse desde su ciudad, Funes a ROsario. SU obra social IAPOS cubrió hasta principio de año el remis que trasladándola le daba la oportunidad de asistir a clases.
    Sin embargo, sin explicación de por medio ni chances de gestionar una solución; la obra social le quita su único medio de transporte posible.

    La pregunta surge fácil, y la verdad es que...trás buscar y sólo lograr cosas amplias o generales incluso visiar la oficina legal de IaPOS, tu colaboración se presenta esta noche como la mejor de las opciones.

    Ansiosas esperamos tu comentario.
    DEsde ya agradecidas hasta de la nueva lectura encontrada, pues a pesar de que no compartimos profesiones, el bienestar de nuestra amiga y familia impone ponernos en contacto con tus artículos.

    Carina y Valeria.



    agropecuaria_carina@hotmail.com
    vaaleria@hotmail.com

    Sin abusar podríamos aprovechar el mail para contarte que en su facultad debe subir escaleras desde la vereda hasta los salones en pisos superiores, pero en fin... el tema del transporte hoy es la prioridad.

    Nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
  2. Estamos conformando en Río Ceballos una Asociación sin fines de lucro con famil. y amigos de personas con discapacidad. Pronto van a empezar a funcionar los talleres para jóvenes que están practicam. excluidos social.Esperamos tener éxito en esta empresa que nos resulta muy necesaria para esta población tan vulnerable. Posiblem. necesit. de tu ayuda, en especial de consejos recorrer este camino que sabemos no es fácil. Afectuosamente Graciela

    ResponderEliminar