martes, 30 de marzo de 2010

Yo, también

SINOPSIS
Daniel, un joven sevillano de 34 años, es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura, una compañera de trabajo.

Ambos inician una relación de amistad que pronto llama la atención de su entorno laboral y familiar. Esta relación se convierte en un problema para Laura cuando Daniel se enamora de ella. Sin embargo esta mujer solitaria que rechaza las normas encontrará en él la amistad y el amor que nunca recibió a lo largo de su vida.
REPARTO
 LOLA DUEÑAS (Laura), PABLO PINEDA (Daniel), ANTONIO NAHARRO (Santi), ISABEL GARCÍA LORCA (Mª Ángeles, madre de Daniel), PEDRO ÁLVAREZ OSSORIO (Bernabé, padre de Daniel), CONSUELO TRUJILLO (Consuelo), DANIEL PAREJO (Pedro), LOURDES NAHARRO (Luisa), CATALINA LLADÓ (Pilar, madre de Luisa), MARÍA BRAVO (Reyes), SUSANA MONJE (Nuria, cuñada de Laura), JOAQUÍN PERLES (Pepe), TERESA ARBOLÍ (Rocío), ANA PEREGRINA (Encarni), ANA DE LOS RISCOS (Macarena), RAMIRO ALONSO (Quique, hermano de Laura), Compañía de danza DANZA MÓBILE de Sevilla.

DANIEL SANZ, personaje interpretado por PABLO PINEDA
Sevillano. 33 años y síndrome de Down. Es el primer europeo con esta discapacidad que tiene un título universitario: Magisterio y Psicopedagogía. Es trabajador, de aspecto impecable, tenaz y enamoradizo.
LAURA VALIENTE, interpretado por LOLA DUEÑAS
Madrileña. 35 años. Mujer de fuerte atractivo sexual. Trabajadora social de la Junta de Andalucía. Bebedora, divertida, promiscua y con un pasado que ha decidido olvidar.
Mª ÁNGELES (Madre de Daniel), interpretado por ISABEL GARCÍA LORCA
Sevillana. 55 años. Mujer fuerte e inteligente. Valora la cultura y los logros académicos por encima de cualquier otra cosa. Dejó su trabajo por dedicarse a su hijo. Gracias a ella, Daniel pudo ir a un colegio normal.
BERNABÉ (Padre de Daniel), interpretado por PEDRO ÁLVAREZ-OSSORIO
Sevillano. 60 años. Hombre delgado y con aspecto de intelectual. Profesor universitario. Divertido y alocado. Al contrario que su mujer, valora la espontaneidad y el dejarse llevar. Hombre vital y bromista.
SANTI, interpretado por ANTONIO NAHARRO
38 años. Hermano mayor de Daniel. Dirige junto a Reyes, su pareja, un centro Ocupacional de Danza. Es la persona en la que Daniel más confía. Además de su hermano es su único amigo.
REYES, interpretado por MARÍA BRAVO
40 años. Sevillana. Directora de un centro Ocupacional de Danza, junto a su pareja Santi. Ex bailarina. Con un atractivo peculiar. Enérgica y maternal a la vez. Lleva varios años dedicada a la discapacidad.
CONSUELO, interpretado por CONSUELO TRUJILLO
45 años. Sevillana. Trabajadora social de la Junta de Andalucía. Resuelve los problemas sin poder evitar involucrarse en ellos más allá de lo estrictamente profesional.
PEPE, interpretado por JOAQUÍN PERLES
50 años. Sevillano. Psicólogo de la Junta de Andalucía. Separado y con una niña pequeña. Mujeriego y charlatán. Es el sabelotodo de la oficina.
LUISA, interpretado por LOURDES NAHARRO
27 años. Síndrome de Down. Bailarina del centro ocupacional de danza. Vivaracha e inteligente. Sobreprotegida por su familia.
PEDRO, interpretado por DANIEL PAREJO
Chico joven, síndrome de down, bailarín del centro ocupacional de danza, amigo de Luisa. Macarra y divertido.
MADRE DE LUISA, interpretado por CATALINA LLADÓ
65 años. Sevillana. Dueña de una pastelería en el centro de Sevilla. Sobreprotectora y conservadora. Madre de cinco hijos, ya casados, excepto Luisa, su hija pequeña, que vive con ella y su marido.
ENCARNI, interpretado por ANA PEREGRINA
23 años. Tiene un hermano con síndrome de Down del que se hace cargo ya que sus padres murieron. Vive desesperada por la situación con su hermano.

PAGINA OFICIAL : http://www.yotambienlapelicula.com/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario