domingo, 28 de marzo de 2010

Una empresa navarra ofrece un sistema de localización para personas con discapacidad

La empresa Job Accommodation, fundada por dos jóvenes navarros, ofrece un sistema tecnológico de localización para personas con algún tipo de discapacidad. El sistema LAP (localización para la autonomía personal), ya ha sido utilizado con éxito en el Centro Especial de Empleo Elkarkide, y ayer fue presentado a familiares y asociaciones de discapacitados dentro del Foro Isterria en Civican. Ion Esandi y Patxi Fabo, ingenieros de telecomunicaciones licenciados en la UPNA, dieron a conocer el "sencillo" funcionamiento y apuntaron nuevas ideas aportadas por los presentes para mejorarlo.
Este localizador permite monitorizar la ubicación de la persona a través de una terminal en cada momento pero además, cuenta con una serie de aplicaciones que se pueden utilizar según las preferencias. Así, se puede instalar un sistema de zonas de seguridad para que cuando la persona salga de ellas se accione la alarma o registrar el recorrido que ha realizado en un periodo de tiempo.
El objetivo de este localizador es "mejorar la autonomía y calidad de vida de las personas que lo puedan utilizar", señaló Fabo. De esta forma, aseguraron que su uso permite la tranquilidad de las familias y la prevención de situaciones de riesgo. El precio del kit completo, que consta del dispositivo móvil, del soporte en Internet y de una configuración personalizada asciende a 590 euros y no tiene ningún tipo de coste de mantenimiento.
Job Accommodation ofrece además otras aplicaciones tecnológicas para favorecer la autonomía personal y seguridad de las personas con discapacidad intelectual y apuesta por un trato "cercano" con sus clientes para que sean ellos los guías de sus nuevas innovaciones.
Fuente: Noticias de Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario