jueves, 7 de enero de 2010

Intel lanza un e-reader para ciegos

Intel ha presentado su Intel Reader, un aparato que lee libros electrónicos, y que además permite escanear todo tipo de textos para reproducirlos con un sistema de reconocimiento de caracteres.
Intel ha presentado su Intel Reader, un aparato que lee libros electrónicos, y que además permite escanear todo tipo de textos para reproducirlos con un sistema de reconocimiento de caracteres.
En estos tiempos en que cada semana llega al mercado un nuevo modelo de lector de libros electrónicos, Intel ha pensado en las personas ciegas o con serias deficiencias visuales, con un e-reader dirigido especialmente a ellos.
Se trata del Intel Reader, capaz de leer en diferentes tonos libros o archivos digitales. Además, incluye una cámara de 5 MP con autofoco, que fotografía texto en todo tipo de soportes.
Por ejemplo, es posible escanear un libro de 250 páginas en media hora. Después, su tecnología de reconocimiento de caracteres reproduce el texto capturado.El lector incluye una memoria SSD de 4 GB, lo que le permite almacenar hasta 600 documentos con texto e imágenes, o bien hasta 500.000 páginas sólo de texto. Después, su batería permite reproducir hasta 4 horas del audio almacenado.Los botones táctiles y los menús de audio permiten manejar el aparato a las personas ciegas sin necesidad de ayuda. Además, incluye una pantalla de 4 pulgadas para aumentar el texto en caso de deficiencias visuales graves.Otra funcionalidad es la de convertir los textos a archivos mp3, que se pueden trasladar a un ordenador o un reproductor digital utilizando la conexión USB. A través de ésta también se pueden descargar audiolibros en formato DAISY.
El lector ha sido desarrollado por el laboratorio de investigación Digital Health Group de Intel. Sólo en los Estados Unidos se calcula que puede tener una audiencia de más de 50 millones de personas con problemas en la vista.Su precio, eso sí, no es demasiado asequible: entre 1.499 dólares i 2.000 dolares. Una cantidad notablemente superior a la media de los lectores de libros digitales, que en algunos casos (como el Kindle de Amazon) también son capaces de “leer” un texto en voz alta.

Fuente:

Bakia http://www.baquia.com/noticias.php?id=15486

1 comentario: