domingo, 27 de diciembre de 2009

2010 "Año del turismo sin barreras"


El Consorcio de Municipios Turísticos de la Provincia de Buenos Aires (COTAB) y la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (CONADIS) firmaron una carta compromiso en la que se declara que 2010 será el 'Año del turismo sin barreras'.
Mediante la carta de compromiso ratificada en Mar del Plata se constituye un marco estratégico para promover y dar coherencia a las acciones que las distintas gestiones de gobierno -conjuntamente con otras administraciones y entidades públicas o privadas- han de realizar con el objetivo común de suprimir barreras e implantar la Accesibilidad Universal, entendiendo por ello a la actividad por la que cualquier bien o servicio es concebido o proyectado desde su origen para ser utilizado por todas las personas, o el mayor número de ellas posible.
De esta manera y teniendo en cuenta la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad a la cual Argentina adhirió mediante la Ley Nacional Nº 26.378, el COTAB declara que 2010 será el "Año del turismo sin barreras".
Tras el anuncio, Colombo señaló que es intención de la Comisión de Turismo avanzar "en un tema que excede el marco del turismo propiamente dicho y que pone a la luz para que discutamos como sociedad qué importancia le damos a quienes sufren alguna discapacidad motora o de otra índole".
En este sentido destacó que "todo lo que se pueda hacer en políticas de accesibilidad es importante; hay que tener presente que la sociedad la integra también un grupo de personas que no tiene la misma facilidad que el resto para desplazarse y acceder a los servicios turísticos o de cualquier naturaleza".

1 comentario:

  1. hola vero..., a colacion de esta nota recorde q te habia enviado a tu correo saludos y un link..., es este http://lasongylagente.blogspot.com/2009/02/turismo-accesiblemar-del-plata-c-sillas.html
    no se si te llego o se te perdio entre tanto correo q debiste recibir por navidad y año nuevo..., besitos...

    ResponderEliminar