sábado, 28 de noviembre de 2009

Dario Silva, un jugador uruguayo, ejemplo de superación


Darío Debray Silva Pereira, nació un 2 de noviembre de 1972 en Treinta y Tres, Uruguay, es un ex-delantero de fútbol profesional. Representó a la Selección de Uruguay en 46 ocasiones a nivel internacional, marcando 14 goles, y se retiró del fútbol internacional en el 2006 después que Uruguay no pudiera calificar a la Copa Mundial de Fútbol de 2006.
La carrera de Darío inició en 1991 cuando se unió al Defensor Sporting Club. Luego pasó al Peñarol y el italiano Cagliari Calcio. Después jugó para el Real Club Deportivo Español, Málaga Club de Fútbol y Sevilla Fútbol Club. En el 2005 fichó por dos años con el Portsmouth Football Club de la liga inglesa, en una transferencia libre desde el Sevilla.
El 23 de septiembre de 2006, Darío Silva sufre un accidente de tráfico que le mantiene en coma en un hospital de Montevideo. Tras el choque con un poste de luz, el mismo le cae encima de una pierna que, posteriormente tienen que amputarle. Significó su retiro definitivo del fútbol profesional, pero no destrozó su vida, se dedicó a su rehabilitación y a otra pasión para el los caballos, ademas fue designado padrino de la Fundación Niños con Alas, que ayuda a menores uruguayos en situación económica precaria.
Su típica agradable forma de ser no ha cambiado, demostrando que cuando se tiene ganas de superarse, nada puede impedir la alegría, acá una entrevista que se le hizo y que demuestra su gran sentido del humor y fortaleza.
En enero de este año Darío pudo gracias a la gran calidad de su prótesis, volver a las canchas en un partido benéfico jugado en la ciudad de Punta del Este, el principal balneario de su país, Silva compartió equipo con varias figuras de la televisión y otros famosos de Uruguay y Argentina. Incluso tuvo la oportunidad de marcar goles nuevamente.



5 comentarios:

  1. Impresionante y admirable de que manera ha remotado su vida. Me gustaba muchísimo como jugador y como persona. Lástima que un accidente le haya cambiado tanto la vida...Madre mia, siento nostalgia al leer el articulo y ver su foto. Me siento triste pero a la vez contento porque sobrevivíó y ahora tiene una segunda oportunidad. Un abrazo desde España

    ResponderEliminar
  2. impresionante animo mucho animo desde malaga tu ex equipo ...

    ResponderEliminar
  3. EL MEJOR ENTRE MUCHOS !!! Q CAPACIDAD Q VALENTIA , SILVA UN GRAN EJEMPLO DE SUPERACION , A PESAR DE DIFICULTADES Y DE PROBLEMAS NADA ES IMPOSIBLE DE LOGRAR SI DIOS T REGALA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD .......JMGS

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena maestro!! Eres todo superación. Un abrazo desde Málaga, aquí todavía se te recuerda!

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo desde Málaga y sigue enseñándonos con tu ejemplo!!

    ResponderEliminar